Por Stephen Taranto, Sendas Altas | La Paz a Pie
En nuestra línea de trabajo, es un desafío escribir un titular que parezca negativo. Después de todo, nuestra ambición es compartir los aspectos únicos, superlativos, positivos y quizás incluso transformadores de los paisajes naturales y culturales que cubren nuestro magnífico planeta. Pero en esta nueva era de COVID-19, es difícil encontrar muchas luces plateadas en las nubes que se ciernen sobre los viajes y el turismo. Muchos de nosotros hemos trabajado tan duro durante tantos años y “puf” todo parece estar a punto de desaparecer en los vientos azotados por la plaga que ahora rodean el mundo, vientos que solo parecen exacerbar muchos de los diversos vientos previos conflictos y desigualdades existentes que se han agravado en los últimos años.
Estamos dispuestos a perder mucho en esta nueva realidad en evolución, pero al mismo tiempo, y a pesar de lo difícil que puede ser pensar en el futuro en este momento, también podemos aprender mucho sobre nuestras debilidades y fortalezas particulares y cómo podríamos hacerlo. tener la oportunidad de luchar para sobrevivir. A través de exactamente lo que es difícil de decir en este momento, pero llegará un día en el que podamos decir que comienzan las crestas de los nuevos casos de coronavirus y la pérdida de vidas asociada en comunidades, ciudades, regiones y países indígenas y rurales de todo el mundo. caer y la gravedad de la pandemia está disminuyendo.
Cuando pienso en Bolivia y la gran región de los Andes Centrales, donde trabaja nuestra empresa Sendas Altas, puedo pensar en tantas cosas que perderemos si los viajes y el turismo se ven severamente impactados o desaparecen en las transformaciones económicas y culturales que son inevitables en el país. próximos meses y años. Sin duda, es bueno perder algunas de esas cosas y, si bien no quiero pintar sobre los impactos negativos que los viajes tienen en el planeta y sus comunidades naturales y culturales, sería deshonesto ignorar el hecho de que el turismo puede causar daños. .
Lea el artículo completo en adventuretravelnews.com